NOTICIAS |
Husqvarna, de la mano del Grupo SIMPA, fabrica motos en nuestro país y acaba de lanzar la Svartpilen 200, que comparte plataforma con la KTM Duke 200.
La novedad de la marca sueca equipa una versión actualizada del ya conocido motor de 199,5cc que el grupo KTM usa en las las Duke y RC. Es un monocilíndrico de cuatro tiempos, con doble árbol de levas a la cabeza, inyección y refrigeración por líquido. Eroga 26 CV a 10.000 rpm y tiene un torque de 19,5 Nm a 8.000 rpm. La transmisión es de 6 velocidades.
El chasis tubular de acero cromo molibdeno difiere de su hermana austriaca solo en el color y es una de las mejores características de la Svartpilen. El robusto chasis la convierte en una moto ágil y liviana, ideal para el transito urbano.
Las suspensiones son WP Apex con horquilla invertida de 43 mm adelante y monoshock atrás. Se destacan el conjunto de frenos, compuesto por un disco de 320 mm servido por un caliper radial de cuatro pistones adelante, mientras que la rueda trasera tiene un disco de 230 mm con pinza flotante de un solo pistón. El ABS Bosch de doble canal es equipamiento de serie en la Svartpilen 200.
La estética es conocida pero no deja de sorprender por su originalidad. Con una posición de manejo y diseño casi idénticos a su hermana mayor, la 401, la Svartpilen 200 no pasa desapercibida y mantiene algo del espíritu scrambler de su variante de mayor cilindrada. Tiene un peso de 147 kilos y un tanque de 9,5 litros. La iluminación es full LED y el instrumental digital, pero de apariencia analógica, es el de la 401.
El precio, no comunicado oficialmente, ronda los U$S 4800 y probablemente cuente con la financiación del 50% de su valor en 18 cuotas fijas en pesos que la marca viene ofreciendo junto con el BBVA.