NOTICIAS

Lanzamiento

Husqvarna presenta la Svartpilen 701 2020

De acuerdo con la nueva estrategia de la marca a nivel mundial, Husqvarna Argentina presentó en nuestro país la versión 2020 de la Svartpilen 701. Repasamos las diferencias con la “Flecha Negra” que probó Gato Barbery en Portugal el año pasado (ver aquí).

A simple vista, el modelo 2020 se diferencia de su antecesora por su original y elegante color bronce y llantas de rayos. El motor es el conocido monocilíndrico de 693cc, cuatro válvulas y refrigeración por líquido. Produce 75 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 72,5 Nm a 7250 rpm. La caja es de 6 velocidades con embrague antirrebote. La selectora de cambios ahora equipa el sistema Powershift de serie, mientras que en el modelo anterior era opcional.

Poco y nada cambia en la parte ciclo de la Svartpilen 701. El chasis tubular tipo trellis, trabajado en cromoly, se encastra con un subchasis en aluminio. La suspensión equipa una horquilla WP Apex de 43 mm adelante y un monoshock WP Apex atrás. Para frenar todo este conjunto, están unos discos Brembo, de 320 mm adelante con pinza de cuatro pistones y de 240 mm atrás con un solo pistón. El ABS es Bosch 9M, al igual que el control de tracción.

La Husqvarna Svartpilen 701 2020 se ofrece a un precio de u$s19.550 con una garantía de 2 años.

Como nos comentara en su momento Leandro Panaggio, Gerente de Husqvarna Argentina, el lanzamiento de la Svartpilen 2020 en nuestro mercado va de la mano con la nueva estrategia de la marca, que después de después de consolidarse en los segmentos enduro y motocross, va con todo por el segmento street.

Esto se ve reflejado en el próximo desembarco de la Svartpilen 200, de la cual participamos de su presentación virtual desde Colombia el pasado mayo (ver aquí). De esta manera Husqvarna presenta una gama de motos de calle que van de los 200 a los 700cc. La única mala noticia es que Argentina no recibirá la Svartpilen 250. No trascendieron precios para la Svartpilen 200, pero se espera que este en línea con su hermana de KTM, la Duke 200.