NOTICIAS |
La marca surcoreana no está muy metida en el mundo de las dos ruedas, pero entre sus proyectos eléctricos llama la atención de una motocicleta con extraño diseño y enorme rodado.
Hyundai Ioniq es la gama de eléctricos e híbridos de la mega fábrica de Corea del Sur, y recientemente reveló un proyecto de motovehículo eléctrico denominado Ioniq Q, donde se destaca un chasis muy futurista y ruedas grandes y anchas. El diseñador a cargo de sumar una moto totalmente eléctrica a Hyundai es Ji Woong Cha.
El cuadro se asemeja a una letra Q, donde el basculante es la raya que finaliza la misma, siendo un diseño realmente impactante. La horquilla inclinada y los neumáticos Pirelli P-Zero de gran tamaño la meten en un nicho inesperado. El manillar es realmente baja y solamente posee un asiento, dándole los toques finales deportivos. La iluminación es un esquema muy parecido al automóvil Ionic 5.
En el manillar derecho están montados los accionadores de acelerador y frenos, mientras que del lado izquierdo hay otra palanqueta que aún se desconoce su función. El futuro dirá si se trata de un diseño que tendrá vida propia o si quedará en un proyecto y nada más.