NOTICIAS |
Como una evolución de la Jawa Perak, la marca de origen checo lanzó la 42 Bobber, con una estética de faro redondo y faro con forma de lágrima que terminan con un asiento para una persona y forma de hard tail.
Esta clásica de manufactura india gracias a la firma Mahindra, vendrá en tres decoraciones: Mystic Cooper, Moonstone White y Jasper Red. La mecánica es un monocilíndrico de 4T y 293 cc refrigerado por líquido que eroga 27,3 CV a un par máximo de 27 Nm. Posee horquilla tradicional y el amortiguador posterior sostiene el andar.
Más allá de su estética clásica, las luces son LED, tiene instrumental LCD y comandos desde el manillar. El asiento se puede ajustar, y en seguridad tiene de serie ABS. Se complementa con ruedas de rayos y un escape por lado.
El costo en India es de 206 mil rupias (2573 euros). “Para nosotros la nueva 42 Bobber supone la continuación de un éxito. La Jawa 42 supuso nuestra reinterpretación del concepto de moto vintage moderna. Un modelo que fue muy bien aceptado por los jóvenes y se convirtió en uno de los más vendidos de nuestro catálogo. Con la Perak habíamos creado un nuevo segmento que podemos denominar ‘factory custom’, que ha sido otro éxito que no ha pasado desapercibido. La 42 Bobber combina lo mejor de los dos mundos, individualidad y prestaciones, junto con el toque juvenil que ya conocíamos de la 42. Este modelo va dirigido a aquellos que busquen una custom elegante y diferente”, expresó Ashish Singh Joshi, consejero delegado de Classic Legends, perteneciente a Mahindra.