NOTICIAS |
Indonesia tuvo su segunda carrera de esta temporada, en el sentido inverso al fin de semana pasado, y Jeffrey Herlings (KTM) cerró una cita memorable, llevándose las dos mangas y un puntaje que lo deja muy cerca de Tim Gajser (Honda) y Jorge Prado (GasGas).
La pelea de tres en el Mundial de Motocross, está en su punto más interesante, porque la arremetida de Herlings de las últimas carreras se coronó con un segundo triunfo en este calendario, y el intercambio en la cima entre Gajser y Prado dejó varios huecos que cubrió el neerlandés. Este domingo, en Lombok sucedió ello, con doble triunfo de ‘The Bullet’, y fue Gajser quien más tajada sacó luego de Herlings, siendo su escolta en ambas carreras.
Calvin Vlaanderen (Yamaha) completó el podio, mientras que Prado fue cuarto, minimizando bastante la pérdida con las puntas de lanza de KTM y Honda. Para el espectáculo, esta batalla de candidatos puede salir disparada hacia cualquier lado.
En MX2, Lucas Coenen (Husqvarna) dominó las dos carreras, seguido en la primera manga por Simon Laengenfelder (GasGas) y en la segunda por Andrea Adamo (KTM). AL final, Coenen sumó los 50 puntos mientras que Mikkel Haarup (Triumph), se quedó con el segundo puesto en el podio y Laengenfelder el tercero.
Kay de Wolf (Husqvarna) manda en la tabla anual, seguido por su compañero Coenen. El Top 5 lo completan motos del conglomerado de KTM: Laengenfelder con su GasGas, Liam Everts (KTM) y Adamo con la KTM campeona 2023.