NOTICIAS

AMA MX

Jett Lawrence cerró un hito que se repitió por cuarta vez

El australiano, piloto oficial Honda en la Clase 450 del AMA Pro Motocross, ganó la última fecha la temporada haciendo otro 1-1.

El Ironman Raceway de Indiana fue testigo de un capítulo histórico para el Pro Motocross, porque Jett Lawrence (Honda) ganó todas las mangas disputadas de la temporada, algo que solamente había pasado en otras tres ocasiones. Su hermano Hunter Lawrence (Honda), ganó el título de la Clase 250. Jo Shimoda (Kawasaki) venció en la divisional menor.

Este 2023 fue histórico porque Jett debutó en la Clase 450 y no conoce la derrota, siendo la temporada de debutante más dominante e impresionante en la historia.

En 52 temporadas, es el tercer competidor en salir campeón invicto: Ricky Carmichael lo consiguió dos veces y James Stewart en una oportunidad.

En las estadísticas, las 11 victorias de Lawrence en su carrera ya lo ubican empatado en el puesto 15 de todos los tiempos después de solo una temporada de competencia. Lo siguiente para AMA son las tres fechas de ‘Play Off’ del Campeonato de SuperMotocross.