NOTICIAS

Enduro

Joaquín Poli se quedó con el Enduro del Verano 30 Años

Con récords de inscripciones, el clásico del deporte motor del verano argentino vivió una edición inolvidable. Con 1173 participantes, la carrera más grande de Latinoamérica no defraudó a la enorme paciencia y pasión que conjugaron miles de fanáticos en Villa Gesell. Los triunfos principales fueron para dos argentinos, Joaquín Poli en Motos y Nahuel Collins en ATV.

En Motos, Joaquín Poli (Kawasaki) tuvo una intensa competencia, inicialmente contra su hermano Agustín Poli (Kawasaki), pero los extranjeros siempre dan su máximo y la emoción se trasladó hasta el final. El belga Cyril Genot (Fantic) quedó segundo y atacó a Joaco pero no hubo nada que hacer contra el de San Genaro, quien estaba en su gran día. Su hermano se retrasó por una caída tratando de esquivar a un rezagado, pero finalizó tercero en el podio, delante del francés Camille Chapelliere (Fantic). El quinteto de punta lo completó Maxime Sot (Fantic).

En tanto que en ATV, la cuestión fue más ajustada incluso porque Nahuel Coleur (Yamaha) estaba ante su primer triunfo, y lo pudo consumar luego de una pelea muy cercana con Lucas Estomba (Yamaha). Los méritos de ambos no podían premiar a ambos con el puesto más alto del podio, pero el público se los hizo notar. Para Coleur, esta consagración es algo que no podrá olvidar.