NOTICIAS

MotoE

Jordi Torres, bicampeón mundial de MotoE

El español se quedó con el certamen nuevamente junto al equipo HP Pons 40, en un final de carrera accidentado en Misano y que de no ser por una sanción, la corona hubiese sido para Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP).

Matteo Ferrari (Indonesian E-Racing Gresini) ganó la carrera en el Gran Premio de San Marino y la Riviera del Rimini, en medio de una definición espectacular del certamen. El primer campeón de la categoría prevaleció pero vio a Jordi Torres lograr el bicampeonato.

Con la situación aparentemente controlada para Torres, fue Aegerter quien subió la intensidad para intentar superar a Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse). A falta de menos de 5 vueltas el español y el suizo se vieron envueltos en un sin fin de adelantamientos que acabó con una extraña acción llevada al límite y con Torres en el suelo. Aegerter cruzó la línea de meta en primera posición, pero tras revisar la acción, Dirección de carrera decidió penalizar al suizo con 38 segundos, algo que le devolvió el título a Torres, quien revalida la Copa ya conseguida en 2020.

«Es un sueño hecho realidad volver a ser campeón. Creo que Aegerter ha intentado adelantar al límite y al final me he ido al suelo«, aseguró Torres, coronado nuevamente como monarca de la principal categoría de motociclismo eléctrico en el mundo.