NOTICIAS |
La definición del Mundial de Motocross tuvo un festejo ideal para los fanáticos locales, al ver a Jorge Prado (GasGas) dominar el MXGP de Castilla La Mancha. El español había ganado la carrera clasificatoria y realizó lo propio en la primera manga, mientras que en la restante quedó cuarto y completó una temporada magnífica e intensa.
Prado tuvo un año encarnizado con Tim Gajser (Honda) hasta el final, aunque también Jeffrey Herlings (KTM) tuvo grandes momentos donde pugnó por ser campeón otra vez. Pero entre tres grandes campeones, el que coronó fue el local, Prado, por segunda vez consecutiva en MXGP. No es la primera vez que defiende un título mundial con éxito, porque en MX2, fue dos veces campeón, en 2018 y 2019 con KTM. Ligado a la familia, pero con los colores de GasGas, logró su cuarto cetro mundial.
Los tres grandes animadores del 2024 hablaron tras el final de un campeonato apasionante:
Jorge Prado: “Esto es increíble, al principio de la temporada no me imaginaba estar sentado en esta posición ahora mismo y lo estaba disfrutando tanto que la segunda carrera fue tan larga que no terminó nunca. Sabés que hay mucho trabajo detrás de esto y todos los fans vinieron y apoyaron cada vuelta de cada carrera y es increíble verlo. Es increíble sentir esa atmósfera cuando estaba en la fiesta y estoy increíblemente agradecido de haber conseguido el título mundial aquí en España con mis fans, mi familia, mis amigos y todos. Simplemente gracias a todos, ¡ha sido un año increíble otra vez!”.
Tim Gajser: “Quiero decir que tuvimos una gran temporada, una buena batalla con Jorge y con Jeffrey. Así que, felicitaciones a Jorge por ganar el título. Estuve muy cerca este año, di lo mejor de mí y creo que hicimos un campeonato realmente bueno. Así que quiero decir un enorme agradecimiento a todo mi equipo, la moto estuvo increíble durante todo el año y a todos los que me rodearon. Así que un enorme agradecimiento. Muchas gracias, chicos”.
Jeffrey Herlings: “En primer lugar, después de todo el fin de semana, estoy muy contento de haber terminado tercero en el campeonato. Salir hoy con un podio está bien, obviamente tuve bastante mala suerte con algunas decisiones. Pero Jorge… Él fue el mejor durante todo el año. Las largadas son una cosa, él era el rey de eso y además es un campeón, así que muchas felicitaciones para él. Pero creo que el resultado de hoy sí lo es y además es un campeón, así que muchas felicitaciones por eso. Estoy deseando que llegue el año que viene”.
El MX2 se decidió también en la vigésima y última ronda de la temporada, con la batalla de un año entre los compañeros de equipo de Nestaan Husqvarna Factory Racing, Kay de Wolf y Lucas Coenen. Tenía que ser un día para recordar de todos los miembros del equipo.
Al final, el piloto holandés De Wolf se convirtió en el nuevo campeón del mundo de MX2, pero su día no fue fácil, ya que Coenen hizo todo lo posible para llevarse el título con dos victorias contundentes, quedando a solo 20 puntos de diferencia al final de 20 Grandes Premios. Sin embargo, con una conducción sensata, el piloto de la placa roja se llevó merecidamente el título el día de su 20º cumpleaños, después de una temporada de brillantez sostenida y constante.
Kay de Wolf: “Me sentí muy bien. Lucas llevaba un buen ritmo, así que lo dejé ir. Simplemente controlé mi propia carrera y finalmente pude conseguir esta placa de oro. Liderar toda la temporada y finalmente conseguir esta placa de oro es increíble. No podría hacerlo sin este equipo. Han trabajado muy duro para mí. También mis amigos, mi familia, todos mis patrocinadores privados, han sido increíbles. Muchas gracias a ellos y vamos a disfrutar de esto”.
Lucas Coenen: “Por supuesto que la temporada ha sido buena, he conseguido muchas victorias en carreras, pero también he tenido problemas al principio de la temporada con la moto y conmigo mismo. Así que, en general, ha sido un buen final de temporada, digamos. Sabemos los problemas que hemos tenido, así que esos problemas ya están bastante solucionados, así que estoy deseando que llegue el MX de las Naciones y después veremos qué nos depara el año que viene”.
Simon Laengenfelder: “Tengo que decir que ha sido un año duro. Empecé bastante bien, pero no llegué a estar entre los siete primeros del podio, lo que es una pena, pero sí, creo que otra medalla de bronce, tres medallas de bronce no están nada mal, además de otra con una clavícula rota y volviendo directamente el fin de semana siguiente, diría que no fue lo mejor, pero también estuvo bastante bien. Enhorabuena, muchas gracias”.