NOTICIAS |
El MXGP de Suecia ofreció una acción increíble en el circuito Glimminge Motorstadion vecino a Uddevalla, con un trazado que se fue secando constantemente. Jorge Prado (GasGas) se quedó con la victoria luego de ser el mejor en ambas mangas y descontó algunos puntos al líder Tim Gajser (Honda).
Si bien en el inicio se vieron un tanto relegados, los tres punteros del certamen tomaron el protagonismo necesario hacia el final. El local Isak Gifting (Yamaha) llegó a pelear los primeros lugares en los comienzos, para el delirio del público, pero luego decayó un poco en ritmo. No obstante firmó un octavo lugar en medio de las estrellas que dominan todo el año.
Ahora son 17 puntos los que separan a Gajser de Prado, mientras que Jeffrey Herlings (KTM) sigue expectante con 48 de distancia al esloveno.
El impulso en MX2 cambió nuevamente, ya que Lucas Coenen (Husqvarna) ofreció una actuación imperiosa para un resultado de 1-1 para Nestaan Husqvarna Factory Racing, mientras que su compañero de equipo líder del Campeonato, Kay de Wolf (Husqvarna), se perdió el podio y también redujo la diferencia de puntos.
Con estos resultados son 49 puntos los que dejan a Coenen con algo de vida en la temporada, aunque De Wolf sigue manejando todo sin perder la calma, incluso cuando las cosas no salen tan bien. Simon Laengenfelder (GasGas) tiene 72 puntos de desventaja, pero marcha tercero aún.