NOTICIAS

Anticipo

Kawasaki anticipa una naked supercargada que podría ser la próxima Z1000

En un breve teaser el fabricante japonés anticipa que un nuevo modelo se agregará a la gama de deportivas Z y que tendría un supercharger.

El clip de YouTube de 11 segundos realmente no dice mucho, pero muestra da dos pistas importantes: la primera es lo que parece ser un supercargador (no un turbocompresor). La segunda es la letra Z. Sumando 2 + 2, podemos deducir que Kawasaki está preparando una moto naked con algún tipo de sobrealimentación.

Este tipo de mecánica no es novedad para Kawasaki, que ya tiene tres motos sobrealimentadas en su oferta de productos: la H2R solo para pista, la hipercruiser H2 y la deportiva H2SX. La serie H2 llegó al mercado en 2015, marcando el regreso a la sobrealimentación en motos de calle, algo que muchos fabricantes dejaron de explorar hace años, luego de intentos poco exitosos. Hasta ahora, solo Suzuki amago con una moto turboalimentada, pero no se mostró nada ni remotamente parecido a un modelo de producción.

La H2R genera 310 hp, la motocicleta de producción en serie más poderosa de la historia, mientras que la H2 genera 210 hp con ayuda de la inducción forzada de aire, lo cual es una cifra impresionante, pero hay motos de otros fabricantes que están alcanzando esas cifras sin sobrealimentación. Es por eso que los supercargadores no son tan populares todavía. Agregan complejidad y la mayoría de los fabricantes no creen que valga la pena el esfuerzo.

Si Kawasaki termina lanzando un modelo con supercargador de la línea Z y logra ofrecer más potencia por menos precio, las motos sobrealimentadas pueden llegar a ser más populares.

YouTube player