NOTICIAS

W2RC

Kevin Benavides se lesionó y no correrá el Desafío Ruta 40

El salteño tuvo un accidente entrenando para el Desafío Ruta 40 y se fracturó un hueso de la muñeca derecha, quedando fuera de una competencia donde era favorito. Luego de ganar el Dakar 2023, Kevin Benavides corrió con pésima fortuna y si bien ya se había perdido la segunda fecha, aún tenía chances de ser campeón del mundo.

Lamentablemente, con esta lesión, no llegará a tiempo para correr del 26 de agosto al 1º de septiembre en los terrenos de La Rioja, Catamarca y Salta. El Mundial de Rally Raid, W2RC, se pierde a una de sus grandes figuras, y los hinchas argentinos lo extrañarán, justo en una carrera que Kevin aprecia mucho por ser parte de lo que se transitaba en el Dakar cuando se desarrollaba en Sudamérica.

Comunicado de KTM:
«Kevin Benavides fuera de juego por lesión en la muñeca. El actual campeón del Dakar se estrelló su KTM 450 Rally mientras entrenaba con el equipo el pasado domingo, lo que provocó que el argentino se rompiera el hueso semilunar de la muñeca derecha. Kevin fue operado con éxito de la lesión y, aunque no se sabe cuánto tiempo estará fuera de acción, se perderá el Desafío Ruta 40 a finales de este mes. ¡Recupérate pronto Kevin!»

Su hermano Luciano Benavides, con una Husqvarna, será el gran candidato local, estando a solamente siete puntos del líder del torneo, Toby Price (KTM). El menor de los salteños, fue sexto en el Dakar y segundo en Abu Dhabi y Sonora, por lo cual pretende el título mundial faltando el DR 40 y el Rally de Marruecos.