NOTICIAS

Lanzamiento

KTM Argentina renovó la 990 Duke

Redefiniendo el modelo, KTM presentó en Argentina la 990 Duke, una deportiva potente y que continúa con el legado que lleva tres décadas.

Con un nuevo chasis y mayor cilindrada, resulta más reactiva y ágil, mejorando la aceleración y maniobrabilidad. Leandro Panaggio, Business Manager de la marca para Grupo Simpa destacó: “La nueva 990 DUKE es una revolución en su segmento, ofreciendo una experiencia de conducción agresiva, precisa y con un alto grado de personalización electrónica. Esta presentación es muy relevante para nosotros ya que durante este año seguiremos sumando anuncios de importancia y diversos lanzamientos, que son muy esperados por los fanáticos de nuestra marca».

Alojado en el nuevo chasis, la KTM 990 Duke subió la cilindrada y ahora se trata de un LC DOHC 8V de 947cc, bicilíndrico en línea, dando 123 CV con par máximo de 9.500 rpm y un par motor máximo de 103 Nm a 6.750 rpm. Con seis marchas, se han montado nuevos pistones, cigüeñal y biela, lo cuales fueron pensados en la homologación Euro 5+. El radiador es más ancho para optimizar el flujo del aire, lo que garantiza trabajar a menor temperatura, y se complementa con un nuevo escape. Con cuatro modos de conducción, y el opcional «Pista», se trata de un vehículo equipado para soñar en grande: control de largada, de tracción, ABS en curva, anti-wheelie, y regulaciones para el derrape de la rueda trasera opcional. Otros opcionales son el control de largada y el quickshifter+. El tanque de nafta se llena con 14.8 litros.

La KTM 990 DUKE se ha desarrollado en base a un chasis tubular completamente nuevo, con la rigidez torsional y el tacto de pilotaje como máxima prioridad, gracias al uso de piezas forjadas sobre paneles de chapa y un punto del eje del basculante integrado, que añade rigidez adicional. Un subchasis de aluminio fundido a presión integra la caja del filtro de aire y las tomas de aire bajo el asiento, reduciendo el peso. En la parte delantera, la KTM 990 DUKE incorpora una horquilla invertida WP APEX de 43/140 mm ajustable de forma fácil en cinco clics, tanto en extensión como en precarga, y detrás un amortiguador regulable (5 clics) WP APEX sin bieletas, de 150 mm, precarga y extensión ajustables. La mayor flexión del basculante mejora drásticamente la absorción de los baches, mejorando la eficacia del amortiguador y la respuesta al piloto.

El conjunto de frenos de alta gama lo forman dos discos flotantes de 300 mm con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial en la parte delantera, y un disco de 240 mm en la rueda trasera. Completan el conjunto los neumáticos Bridgestone S22 de gran agarre – 120/70-R17 delante y 180/55-R17 detrás – envuelven un juego de llantas de aleación ligeras, ofreciendo un excelente rendimiento en diversas superficies.

La instrumentación digital tiene pantalla color TFT de cristal de 5″ con interfaz intuitiva, que está actualizada con el software gráfico y la información más reciente, lo que la hace más rápida, más fácil de navegar y está diseñada para ofrecer al piloto un acceso más rápido a las diversas funciones de la moto con muchos menos clics. La pantalla TFT también interactúa con la función KTMConnect opcional, que conecta el smartphone a la instrumentación para acceder a la navegación, el audio y las llamadas. Además, opcionalmente se puede incluir un modo de visualización Track con cronómetro y estadísticas de telemetría. El equipamiento de la 990 DUKE se completa con una toma USB-C para cargar el dispositivo inteligente; los faros, son LED con funcionamiento inteligente.

El nuevo diseño posee dos decoraciones posibles: negro y naranja, como celebración de los 30 años de la familia Duke. El precio de lista es de $ 32.430.000.-, y ya se encuentra disponible para su venta en la red de concesionarios oficiales de la marca en toda la Argentina.