NOTICIAS

MXGP

KTM arrasó en el barro portugués

Con una lluvia azotando el circuito de Agueda, Portugal, se llevó a cabo la séptima fecha del Mundial de Motocross FIM, con victorias para Lucas Coenen (KTM) en MXGP y Andrea Adamo (KTM) en MX2. Se cumplieron 40 años del primer GP disputado en este escenario, y con un clima adverso, el espectáculo fue diferente y emotivo.

La tradicional multitud portuguesa, siempre apasionada del off-road, se mantuvo firme para ver a las estrellas del MXGP luchar por el triunfo en una carrera donde se notó la ausencia de Tim Gajser (Honda), lesionado, y quien hubiese sido uno de los grandes favoritos, con o sin lluvias. Luego de un breve retraso para evitar un diluvio, se disputaron las mangas definitorias, y Lucas Coenen lo hizo magistralmente bien, con dos triunfos en las mangas que le valen estar tercero en el torneo, a la caza de dos glorias como Romain Febvre (Kawasaki) y el propio Gajser. El francés fue segundo y pasó al mando del campeonato, mientras que Rubén Fernández (Honda), se llevó el tercer lugar del podio.

En la MX2, KTM también salió victoriosa, esta vez con el italiano Andrea Adamo haciendo todo perfecto: ganó el sábado y se llevó las dos mangas del domingo, de un modo tan sólido que metió miedo a los estupendos rivales que hay en pugna por el título, como son una vez más Kay de Wolf (Husqvarna) y Simon Laengenfelder (KTM). Estos dos, completaron el podio y el certamen los tiene a los tres muy apretados, en apenas diez puntos.

A los equipos y al equipo les queda ahora un corto viaje, porque se viene el MXGP de España el próximo fin de semana en Lugo.

YouTube player