NOTICIAS

MXGP

KTM festejó las Pascuas a lo grande en Suiza

Lucas Coenen arrasó en MXGP, ganando por primera vez un gran premio y con un magistral 1-1 en Frauenfeld, Suiza, por la sexta fecha del calendario del Mundial FIM de Motocross. Simon Laengenfelder hizo lo propio en MX2, con un 1-1 contundente para que la marca austriaca se recomponga en general, ya que en este 2025 no había vencido en la divisional principal.

Teniendo a Jeffrey Herlings aún en recuperación física, se lo vio mejor y quedó séptimo. Pero KTM sabía que en Lucas Coenen, había un novato con potencial ganador y esta vez no defraudó. En la segunda manga, se vio una caída memorable, que dejó fuera de batalla a Tim Gajser (Honda) y otra que luego hizo desertar a Maxime Renaux (Yamaha). Para el esloveno fue un baldazo de agua fría, pero mantiene la punta del campeonato, con 28 unidades sobre Romain Febvre (Kawasaki), segundo en el podio de hoy. Jeremy Seewer (Ducati), completó la ceremonia con el tercer lugar. Coenen con esta victoria trepó el tercer escalón del campeonato, a 78 puntos del #243.

En MX2, las cosas fueron absolutamente dominantes para las marcas del Grupo KTM, porque Simon Längenfelder (KTM) estuvo intratable, ganando ambas carreras, la primera sobre Kay de Wolf (Husqvarna) y la segunda sobre Andrea Adamo (KTM). No obstante, el podio del evento tuvo a Liam Everts (Husqvarna) segundo, y el campeón y aún líder del torneo de Wolf, tercero delante de Adamo. Este 1-2-3-4 para el grupo fue muy contundente, y así se refleja en el certamen, con el neerlandés adelante con 281 puntos, seguido por el alemán vencedor de hoy con 278, y luego están expectantes Adamo con 258 y Everts con 251.