NOTICIAS |
Manteniendo la dinámica que caracteriza a la marca, KTM Argentina y Grupo Simpa anunciaron la producción de la nueva RC200 en la planta de Campana. Se trata de un producto único por la relación precio/calidad que brinda, con una conducción siempre bien valorada.
El motor se mantiene, es el monocilíndrico de 200cc con doble árbol de levas y cuatro válvulas, pero con un mapeo de inyección de combustible recalibrado para entregar mayor par a menor cantidad de revoluciones por minuto. Se mejoró la sensibilidad del puño del acelerador, se colocó una caja de filtro de aire más grande y se optimizó el sistema de refrigeración.
Visualmente, el carenado se renovó totalmente, con nuevas soluciones aerodinámicas y estéticas inspiradas en la KTM RC16 de competición. Se llevó a cabo un estudio de simulaciones en CFD, como utiliza el deporte motor más profesional. Las luces LED de alta intensidad DRL dan una gran personalidad frontal.
En confort, se puede divisar un tablero LCD con mejor visibilidad en todo tipo de condiciones. Pero si algo se cambió es la ergonomía, porque el chasis y subchasis se realizaron a nuevo, reduciendo un kilo y medio el peso respecto de la versión pasada. Las zonas de contacto de piernas cambiaron y los semi-manillares están 15mm más altos para mejorar el uso diario, pero con la regulación de 10mm menos para uso en circuito. Tiene asiento partido con diseño distinto, más mullido y con tapizado resistente a la humedad que le da mayor agarre bajo lluvia. Los asideros son de nuevo diseño y construidos en aluminio, y las estriberas mejoradas y alivianadas, además de ser retráctiles.
La amortiguación mantiene la línea histórica, con WP en suspensiones dentro de la línea APEX, con nuevos valores de compresión y expansión, para facilitar sus dos posibilidades de uso, calle y pista. La horquilla tiene un anclaje inferior más robusto, y llantas de nuevo diseño que permiten alivianar la masa no suspendida en rotación, en más de un kilo.
Otro punto mejorado es la autonomía, con un tanque de 13,7 litos, el más grande de su segmento. Los espejos retrovisores también son nuevos, más anchos, plegables y aerodinámicos. Los frenos son ByBre, con disco delantero de 230 mm con caliper fijo de cuatro pistones y anclaje radial. Atrás, es un disco de 230 mm con caliper fijo de dos pistones. El conjunto redujo su peso en casi un kilo. El software del vehículo está a cargo de Bosch, con la generación 9.1 MB de su ABS de 2 canales, y posee el modo Supermoto, que le da mayor injerencia al piloto para frenar con fuerza, sin comprometer la seguridad; se logra desactivando la función ABS en la rueda trasera, para deslizar la moto en el ingreso a las curvas.
Ficha técnica:
MOTOR
PAR MÁXIMO 19.5 Nm
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN KW 19 kW
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 49 mm
DIÁMETRO 72 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico
CILINDRADA199.5 cm³
EMS EMS de Bosch
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
ENGRASE Lubricación por cárter húmedo
PARTE CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 151 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 13.7 l
ABS ABS de dos canales Bosch 9.1 MB (Supermoto ABS)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
FRENO DELANTERO Pinza de cuatro pistones con anclaje radial
FRENO TRASERO Pinza flotante de un pistón
CADENA Junta en X 520
PESO SECO 151 kg
ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
ALTURA LIBRE AL SUELO 158 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
ALTURA DEL ASIENTO 824 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 66.8 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 120 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 150 mm