NOTICIAS |
Cinco argentinos, cuatro pilotos y un mecánico, se preparan para hacer bandera y por primera vez correr de manera histórica un clásico del motociclismo norteamericano: el Daytona Week que se celebra del 28 de febrero al 9 de marzo en Estados Unidos. Será en la especialidad Flat Track, otro detalle no menor sabiendo que nuestro país carece de campeonato pero si de las primeras evoluciones en los óvalos nacionales.
Gustavo Darder de Pergamino, Camilo Leclereg de Armstrong, Damián Sosa de Esperanza y Marcos Capitani de El Trébol; dos provincias y tres generaciones diferentes de pilotos serán de la partida y se sumarán al apoyo logístico, humano y mecánico de Juan Santiago Rodríguez de General Villegas, Buenos Aires.
Paco Darder ya tiene una participación en 2024 y los buenos resultados y la experiencia vivida, motivaron al pergaminense a seguir trabajando para volver. Quienes se suman son Damián Sosa, campeón del CAM y uno de los pilotos santafesino con más experiencia. El de Esperanza fue uno de los primeros de empezar a entrenar en Flat Track y se unió al proyecto. Misma situación para Marcos Capitani: el del Trébol también fue uno de los primeros en probar sin freno delantero y otro rodado, lo que atrapó al piloto para seguir adelante.
Por su parte Camilo Leclereg, uno de los pilotos de mayor proyección surgidos en los últimos años en los ovalos argentinos, tiene objetivo de competencia a largo plazo: además de prepararse para el Daytona Week, busca aumentar la apuesta a futuro, inclusiva con una posibilidad mundialista.
A 40 días del Daytona Week, crecen las ansiedades y las prioridades y el proyecto 2025 se pone más interesante y promete más capítulos.