NOTICIAS |
La Hyper Naked de KTM ya tiene su versión 2023 lista para reservar y frotarse las manos. La 1290 Super Duke RR tiene modificaciones que generan mucha mayor atracción.
La KTM 1290 Super Duke RR 2023 logra algunos cambios pero lo que más importa está en su rendimiento, porque ‘La Bestia’ tiene un motor de 1301 cc, 180 CV, 180 kilos y 140 Nm de par motor; brutal. Para esta edición, el acabado de la pintura es en negro brillante y carbono mate, con gráfica en blanco y los infaltables detalles en naranja. La relación peso/potencia es de 1:1 y el escape es Akrapovič Slip-on, con opcional a EVO line.
Respecto de la predecesora, del 2021, la 1290 Super Duke RR bajó 11 kilos, por los materiales empleados en las suspensiones WP. Adelante, lleva una horquila WP Apex Pro 7548 totalmente ajustable adaptada especialmente para este modelo. EN tanto que atrás tiene un 7746 hecho a medida. Además, el amortiguador de dirección WP Apex Pro 7117 tiene 30 clics de ajuste. Por otro lado, el chasis tiene componentes en fibra de carbono y el subchasis fue tratado con carbono, logrando algo único.
Otros elementos son derivados de los equipos de competición oficiales de KTM, y solamente serán 500 unidades para usuarios muy exclusivos. Este vehículo podrá ser usado con seguridad tanto en calle como en circuito, con los modos de motor ‘Track’ y ‘Performance’. El grado de especificación se complementa con las piezas de KTM PowerParts y vestimenta de KTM PowerWear personalizada.
La disponibilidad estará sujeta a los concesionarios oficiales KTM de la Unión Europea y Reino Unido, y desde el 13 de marzo están recibiendo los pedidos.