NOTICIAS |
Elvis Presley solo le puso 126 millas a esta impresionante Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide de 1976 que salió a subasta y por la que se espera obtener alrededor de 2 millones de dólares.
La última moto que fuera propiedad del fallecido rey del rock, Elvis Presley, una Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide de 1976, se está preparando para salir a subasta que se espera sea récord. Presley compró la Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide azul un año antes de fallecer en 1977 y apenas si la usó, contando con poco más de 200 kilómetros en el odómetro.
Desde entonces, la moto ha estado en exhibición en el Pioneer Auto Museum en Murdo, Dakota del Sur, pero ahora se está subastando por la casa de remates GWS Auctions, que estima podría obtener entre 1.7 y 2 millones de dólares.
Incluso si logra venderse por el mínimo estimado, esta Harley batiría el récord anterior de precio pagado por una moto clásica, hasta ahora en manos de una Vincent Black Lightning que se vendió por casi 1 millón.
A continuación, el detalle de la historia de la moto publicado por GWS Auctions:
«La Harley Davidson FLH 1200 Electra Glide de 1976 de Elvis Presley: esta fue la última motocicleta de Elvis Presley que compró, que fue comprada el 11 de agosto de 1976», se lee en la descripción detallada adjunta a la venta.
Después de comprar una Harley Davidson Sportster 1000 como regalo, Elvis compró esta Harley personalizada para él. La moto muestra un bajo millaje y ha conservado toda su originalidad como cuando fue comprada por Elvis.
Elvis pidió que la moto le fuera enviada a Graceland y más tarde se vendió a un concesionario local de Harley Davidson. Elvis a menudo regalaba sus «juguetes» favoritos después de un corto tiempo de disfrute, confirmando su naturaleza caritativa”.