NOTICIAS |
Un par de fotos fueron suficientes para encontrar una versión cercana a lo que será la de producción por parte de KTM y su modelo 890 SMT.
Esta adventure posee neumáticos orientados al asfalto y un gran agarre y por ende con suspensiones de lujo que hacen un gran manejo. La 890 SMT llegará para pelear contra vehículos de marcas estupendas en el rubro, como BMW o Ducati.
La moto en cuestión estuvo dando vueltas por España, donde las marcas europeas realizan muchos de sus ensayos en invierno por el clima favorable. SMT, Super Moto Touring, trae una postura adventure para un vehículo rutero. La 990 SMT de 2009 fue muy bien criticada pero KTM la discontinuó en 2013.
El motor será el bicilíndrico en paralelo LC8 de 889 cc, con 103 CV aproximadamente por lo que es la moto, contra los 114 de la Duke y 119 de la Duke R. En peso, promete ser más liviana que la F900 XR de BMW, con más potencia.
Lo que se puede observar en las imágenes es que se trata de una moto casi lista para su versión final, donde se utilizan piezas de la 890 Adventure, como el chasis, motor y escape, más allá de piezas de carrocería que son idénticas o adaptadas. La diferencia está en la suspensión WP que será apuntada a la calle, más frenos delanteros y ruedas de aleación fundida de 17 pulgadas, similares a lo que posee la 890 Duke.
De la Duke, utiliza la idea del tanque de combustible sobre el motor, pero con diseño distinto por los paneles y el carenado de la SMT. El parabrisas es la versión corta del 890 Adventure R y los espejos son de la 890 Duke.