NOTICIAS

Argentinos

La salud de Petratti, Passarino y Pérez tras sus accidentes

En el lapso de dos meses, tres pilotos argentinos fueron protagonistas inesperados de graves accidentes fuera del país. Matías Petratti en Estados Unidos, Mauro Passarino en Brasil y Matías Pérez en España. Todos evolucionan bien y fueron dados de alta.

El primero de los accidentados fue Matías Petratti. El piloto de Cruz Alta sigue en Estados Unidos y recuperándose. En un proceso lento pero firme, Matías Petratti comenzó con la rehabilitación y tras perder 15 kg durante los días de internación, va tomando fuerzas.

En diálogo con el piloto cordobés nos contó: «Estoy mucho mejor. La semana que viene me tengo que hacer una nueva placa de costillas y pulmón a ver cómo están. Si todo sale bien, ya hay más posibilidades de regresar a Argentina. La idea es que en menos de 30 días pueda volver a casa».

Petratti se accidentó a finales de julio en el Campeonato Wera del sur norteamericano durante la final de una de las Carreras del Supersport 600cc y tras ser atendido debido pasar por el quirofano y un lento proceso de rehabilitación.

Petratti fue dado de alta hace unas semanas y está viviendo en casa de familia. Mientras avanza con su salud, ya planifica su regreso a Argentina para comienzos de octubre.

PASSARINO SE RECUPERA y AGUARDA FECHA
Mauro Passarino está en alza con su salud. Tras el accidente del 27 de agosto en Cascavel, el chaqueño revirtió su situación y está cada vez mejor. Mientras aguarda los resultados de los estudios para determinar fecha de operación del húmero del brazo derecho, Passarino sobrelleva de la mejor manera su peor lesión desde que es profesional.

El piloto de Resistencia, Chaco; sufrió una fuerte caída durante la Carrera 2 de la Categoría Supersport600. La moto perdió control trasero que motivó un Highside y en el vuelo la Yamaha R6 impactó con Mauro que estaba en el suelo. Mauro estuvo hospitalizado 8 días en Brasil y luego dado de alta.

PEREZ SUBCAMPEÓN y DADO DE ALTA
Matías Pérez no pudo defender la punta y el título de la R7. El piloto de La Plata sufrió una caída durante la prueba de Clasificación de la última fecha del Campeonato 2023 en Navarra, España; y terminó hospitalizado en Pamplona. Luego fue dado de alta y trasladado a Barcelona para mejores estudios. Allí, donde radica, también le dieron el visto bueno y se recupera en su domicilio catalán.

Mati llegaba puntero del Certamen con ocho puntos de ventaja sobre Eric Molina pero lamentablemente el accidente de la Qualy lo marginó de las dos carreras. Finalmente quedó como subcampeón de la Categoría.