NOTICIAS

Restauración

La Suzuki RGV500 de Schwantz restaurada a nuevo

El Team Classic Suzuki, división de la compañía japonesa que se encarga de mantener los clásicos de la marca japonesa, le dio nueva vida a la Suzuki RGV500 1989 de Kevin Schwantz. La restauración fue completa y la moto parece como si estuviese recién salida del departamento de competición de la fábrica de Hamamatsu. Como si eso fuera poco, el trabajo se pudo ver en vivo.

El Motorcycle Live es uno de los eventos de motos más importantes que se celebra anualmente en Gran Bretaña. Como tiene lugar a finales del año y luego de terminados las grandes exposiciones de motos en Europa, suele ser una buena oportunidad para poder admirar en detalle los nuevos modelos. Sin embargo, algunas de las cosas más interesantes suceden en rincones alejados de la exposición, donde la gente del Team Classic Suzuki, en colaboración con el Suzuki Vintage Parts Programme realizan en vivo y en directo la restauración de un modelo mítico.

Luego de haber restaurado la Suzuki GSX1100SD Katana Endurance Racer, una Suzuki GSX-R750F o una TL1000S, el Team Classic Suzuki se le animó a una de las Suzuki RGV500 de 1989 que pilotó Kevin Schwantz en el mundial de velocidad. El piloto texano obtuvo 6 victorias ese año con este modelo, clasificándose 4to. al final de la temporada.

Desmontada hasta el chasis, la RGV500 volvió a la vida casi en mejor estado de lo que lo estaba allá por 1989. El impresionante trabajo del Team Classic Suzuki fue liderado por el experto en motos de carrera Nathan Columbi, quien no reparó en esfuerzo para lograr la admirable restauración que se puede admirar en las fotos.