NOTICIAS

Lanzamiento

Lista al público la Aprilia RSV4 XTrenta

Luego de ser vista en diferentes ensayos, la Superbike de Aprilia salió a la luz: la RSV4 XTrenta, que hace honor al treinta aniversario del primer triunfo a nivel mundial de la marca, que fue en 1992 con Alex Gramigni en 125cc.

La RSV4 XTrenta es una versión limitada de 100 unidades, perfeccionada para circuito con 230 HP en su motor, producto de incrementar la relación de compresión, y sumar un escape SC-Project de titanio y fibra de carbono, más un filtro Sprint de tecnología extraída de MotoGP y Fórmula 1. El silenciador del escape es símil al usado en la RS-GP de MotoGP.

Su caja de velocidades posee una rueda dentada de titanio PBR exclusiva para la XTrenta, se refrigera con radiadores Taleo Tecnoracing por aceite y agua. La ECU es Magnetti Marelli específica, con un panel Jetprime. Las estriberas fueron actualizadas, como las palancas del manillar y la tapa de combustible CNC.

En suspensiones, se confió a Öhlins y los ingenieros de Andreani y Aprilia MotoGP un conjunto de alto nivel como también se aplicó una dirección netamente de carreras Aprilia. Las llantas son Marchesini M7R Genesi de magnesio forjado con neumáticos Pirelli Diablo SBK 120/70 y 200/65. El compuesto delantero es SC-1 adelante y SC-X atrás. Los frenos Brembo tienen pinzas monobloque GP4-MS y discos T-drive de 330 mm adelante para frenar a la bestia.

La carrocería tiene un carenado de carbono de PAN Composti con aletas delanteras y traseras, siendo la primera moto ‘de calle’ con la parte inferior del ala en el basculante. Hay mucha herencia de Aprilia MotoGP, y se aumenta la carga aerodinámica en un 25% respecto de la RSV4 tradicional, reduciendo además la resistencia en un 4%.

Visualmente, la decoración es como la usada por Lorenzo Savadori en el Gran Premio de Austria, con los colores de la moto de Gramigni, la moto con la que Aprilia ganó en 1992 el primero de sus 54 campeonatos mundiales. Cada una vale 50 mil euros más IVA, con la posibilidad de recibirla en el Departamento de Carreras de Noale. Ya se pueden hacer las reservas.