NOTICIAS

Dakar

Los Benavides defenderán los mismos colores

Luciano Benavides fue confirmado como nuevo piloto de KTM Factory Racing, uniéndose a su hermano Kevin para las próximas competencias en el Rally Cross Country, pero principalmente en el Dakar 2025. Además, Daniel Sanders también llega desde otro de los equipos del grupo, para formar un tridente inédito.

Luego de una temporada extraña para el Mundial de Rally Raid, donde más allá del Dakar no hubo un fuerte interés del Grupo KTM, las cartas se jugarán diferente de cara al Dakar 2025. Kevin Benavides continuará a los mandos de una 450 Rally Replica oficial, pero se sumarán su hermano Luciano, proveniente de Husqvarna, y Daniel Sanders, desde GasGas. El achique de marcas por parte de la firma madre con sede en Austria, unirá los esfuerzos para devolver a KTM a la cima.

KTM se quedó sin Toby Price, a quien no le renovaron contrato, sin Matthias Walkner, de un fuerte accidente que lo tiene aún en recuperación, y sin Sam Sunderland, quien se retiró de la actividad tras haber defendido a GasGas. Tres de los últimos cuatro ganadores del Dakar con KTM, fuera de servicio para los austriacos, y el único que queda en pie es el salteño Kevin Benavides. Por ello, la unión con Luciano y Daniel no hará más que intentar desbancar nuevamente a Honda.

«¡Volvimos! La unión hace la fuerza», anunció Luciano Benavides, mientras que Kevin agregó: «Bienvenidos Luciano y Daniel. Estoy feliz por hacer el dúo Benavides y compartir el mismo equipo. Estoy súper motivado para seguir trabajando en búsqueda de nuevas aventuras». ‘Chucky’ Sanders no emitió declaraciones, pero ayer GasGas lo saludó en modo despedida de la marca de orígenes españoles.

En fin, KTM reagrupó sus fuerzas para un combate que no se espera nada fácil contra sus rivales japoneses.