NOTICIAS |
Lanzada en la Travel Fest 2024, en el Enduro Park de San Pedro, Voge Argentina brindó cada detalle de la nueva DS900X, además de poder probar sus prestaciones.
Siendo el tercer modelo desarrollado con colaboración alemana, la DS900X pretende ser el buque de insignia Adventure de Voge, marca que se está ampliando en concesionarios en toda Argentina de la mano de Gilera Motors.
Javier Soriano, CEO de Gilera Motors Argentina, destacó: “El lanzamiento de la DS900X no sólo simboliza un hito en términos de producto, sino que refleja nuestra visión estratégica de largo plazo para el mercado argentino. Junto al equipo de VOGE -casa matriz-, hemos logrado fusionar la tecnología más avanzada con manufactura local que respeta los estándares de calidad y de productividad internacionales más rigurosos. Nuestra misión es crear y fortalecer un ecosistema centrado en la satisfacción del cliente, abarcando desde la experiencia de compra, garantía, disponibilidad de repuestos, talleres altamente capacitados y un centro de atención entrenado para dar respuesta rápida a las consultas y reclamos de los usuarios. Estamos convencidos de que la DS900X cautivará al público más exigente, y será un nuevo referente en el segmento maxi trail en Argentina”.
El motor es un bicilíndrico de 895 cc, 4 válvulas por cilindro y distribución DOHC. La potencia es de 96.5 HP a 8250rpm y un torque de 95 Nm a 6250 rpm, con refrigeración líquida, EFI BOSCH y transmisión manual de 6 velocidades.
Tecnológicamente, está preparada para cuatro modos de conducción: Lluvia, Eco, Deportivo y Cross Country, adaptándose a cualquier tipo de camino y condición. El control de tracción y los frenos ABS son desconectables, y suma acelerador electrónico y control crucero.
La transmisión posee quickshifter con rebajes y cambios de precisión sin embrague, equipando un embrague deslizante para reducir la resistencia del motor y suavidad en el paso de los cambios.
Las llantas son de 21″ adelante y 17″ atrás, con cubiertas Pirelli Scorpion Trail 90/90-21″ y 150/70-17″ respectivamente. La suspensión, tanto adelante como atrás son KYB regulables, con sistema anti-Shimmy para sumar seguridad. Los frenos son de doble disco adelante, de 305 mm y caliper Brembo de dos pistones. El disco trasero es de 265 mm con caliper Brembo de pistón simple.
Para el confort de manejo, el asiento y puños son calefaccionados con tres niveles de intensidad, configurables desde el manillar, algo muy requerido para viajes largos y en zonas de temperaturas muy bajas. A su vez, Voge colocó el sistema de detección de vehículo en la parte trasera, avisando en la pantalla. Las luces son Full LED, tanto ópticas delantera, trasera y giros, más los faros auxiliares.
La pantalla es TFT de 7 pulgadas, con conectividad Bluetooth, que indica presión de neumáticos y navegación asistida, como elementos principales. Además, una cámara frontal permitirá grabar los viajes y acceder a ellos a través de memoria SD.
La DS900X ya está disponible en la red de ventas oficiales de Voge, y el precio es de $19.900.000 para las versiones Aviator Blue y Lime Green, mientras que la Black Knight, con 3 valijones de serie Shad, se consigue por $21.900.000.