NOTICIAS

Dakar

Los hermanos Benavides homenajeados por KTM

Kevin y Luciano Benavides llegaron a la Argentina y KTM los recibió en las instalaciones del Grupo Simpa, para brindarles un homenaje junto a la prensa especializada.

El dos veces ganador del Dakar, Kevin Benavides, fue el personaje más buscado, porque repitió la proeza que había logrado con Honda en 2021. De los cuatro Dakar en Arabia Saudita, Kevin ganó dos y es el primero en hacerlo con dos marcas diferentes, además de que fue la de menor diferencia entre primero y segundo, en un final de película. Pero por otro lado, Luciano dentro del ala de Husqvarna, marca del mismo grupo y moto idéntica, fue la figura de las etapas, porque ganó tres, más que ningún otro.

Declaraciones:
Kevin Benavides: «Es un orgullo haber ganado este Dakar, con KTM y Red Bull, más allá de que la primera vez es inolvidable, quería hacerlo con mi nuevo equipo, con este cambio que decidí elegir. Hemos trabajado mucho con mi psicólogo para ser lo más constante posible, y fueron todas etapas muy duras, donde no podíamos relajarnos».

«Para el equipo era lo mismo nuestra diferencia de doce segundos porque era victoria para KTM y no hubo ningún tipo de decisión de equipo, corrimos libres y a Toby lo admiro mucho también. Salí a dar lo máximo porque él iba a hacer lo mismo».

«Como objetivo pronto es enfocarme en el Mundial de Rally Raid, y nunca se me pudo dar, por caídas o por no estar de la mejor manera. Y ahora se viene Abu Dhabi y trataremos de dar lo máximo para este campeonato del mundo con KTM».

Luciano Benavides: «Haber ganado 3 etapas es algo increíble, no me imaginaba todo esto y hasta el último día me mantuve motivado y quería ganar la cuarta, y al tener una penalización la ganó Kevin, así que quedó en familia».