NOTICIAS |
El brasileño sacó provecho de llegar como líder a la última competencia del SX Champs 2025, y se adueñó del evento con su KTM en la SX1. Otro brasileño, Bernardo Tiburcio (Honda), logró la corona de la SX2. En tanto que la 50cc fue conquistada por Benjamín Pfister por segundo año consecutivo.
La batalla entre Dunka y Jorge Zaragoza (Stark) se puso a favor del piloto de Brasil, primero tras las mangas, donde estuvieron muy parejos. Pero en la final, el español sufrió una fuerte caída con su Varg eléctrica y debió abandonar, quedando eliminado de la contienda por el título. Joaquín Poli (Kawasaki), era el tercero con chances matemáticas, pero Dunka no dejó que ninguno haga cálculos: ganó la final, y luego lo haría en la Super Final SX1-SX2, por lo cual sus festejos fueron más que merecidos y aplaudidos por los miles de fanáticos, y por sus rivales.
Dunka fue campeón, Poli subcampeón y el estadounidense Mike Alessi tercero. Zaragoza, quien hizo historia ganando la primera fecha, quedó octavo, detrás de Joan Cros, Hugo Basaula, Rodrigo Landa y Demian Villar.
En SX2, Felipe Quirno Costa se quedó con el triunfo pero el título fue para Bernardo Tiburcio, quien fue segundo en la competencia final. El podio lo completó el francés Vinel Shaun.
En la 50 cc, con niños que buscan hacerse paso hacia el futuro del Supercross, tuvo una ajustada definición de campeonato, que favoreció a Benjamín Pfister, por apenas tres puntos sobre Jeremías Mur. Felipe Manzoni y Lautaro Volpe también hicieron un gran esfuerzo en estas tres fechas, y los cuatro cumplieron el torneo encerrados en 14 puntos.