NOTICIAS |
Luciano Benavides de 21 años, hermano de Kevin Benavides es parte de la familia de KTM desde hace cuatro años, participando con éxito en varios eventos nacionales e internacionales de Rally y Enduro. El Dos veces campeón argentino de enduro, nativo de Salta ha representado a Argentina en el prestigioso International Six Days Enduro en más de una ocasión y se llevó victorias en la clase Open A de la serie Full Sprint Enduro en los Estados Unidos.
Luciano tomó la decisión de hacer un cambio hacia las carreras de Rally a finales de 2016. Siguiendo los pasos de su hermano mayor y revelación del Dakar, Kevin. Luciano ahora tiene su mirada puesta en aprender y desarrollar Sus habilidades como parte del equipo KTM Rally Factory Racing.
Comenzando con el próximo Desafio Ruta 40 en agosto, Luciano continuará su aprendizaje a bordo de la KTM 450 RALLY y luego en el Rally OiLibya en octubre con el objetivo de ganar un lugar para el Rally Dakar 2018.
«Firmé contrato con KTM por 3 temporadas, a partir del Dakar 2017. Incluye también 2018, 2019 y 2020«, detalló quien se inició en las carreras de Enduro cumpliendo allí destacadas actuaciones.
«Es un proyecto muy bueno y una oportunidad única de compartir con campeones del Mundo. Seremos 6 pilotos, entre ellos Sam Sunderland (último ganador del Dakar), Toby Price, Matthias Walkner, Antoine Meo y Laia Sanz«, manifestó Benavides que recibirá su moto KTM en el transcurso de este semana.
«Voy a correr todas las fechas del Mundial de acá a fin de año«, comentó quien viene de ser bicampeón de Enduro en las temporadas 2015 y 2016. Ellas serán: Ruta 40 del 25 al 31 de agosto, y Marruecos a disputarse entre el 4 y 10 de octubre.
«Estoy con ganas de empezar a trabajar, aunque ya estuve entrenando en Chile con una moto de Enduro, apuntando a la navegación«, señaló quien ya es piloto oficial KTM.