NOTICIAS |
El argentino se reencontró con la victoria en este Dakar 2025, luego de haber dado atención al chileno Pablo Quintanilla (Honda), quien corría riesgo su vida tras una dura caída. Luego de la atención médica, el salteño junto a Adrien Van Beveren (Honda) dejaron a su compañero en buenas manos y siguieron corriendo, terminando primero Luciano Benavides (KTM) y segundo el francés. Fue un gran premio para ambos por haber ayudado a Quintanilla, quien lamentablemente debió abandonar.
«Después del primer repostaje lo vimos a Quintanilla en el suelo, y nos asustamos mucho. Al principio lo vimos como un poco dormido y no estaba bien. Sentía dolor en la cabeza y se dormía, entonces lo mantuvimos despierto. Obviamente, fue una situación difícil y esperábamos que llegara el helicóptero», relató con máxima crudeza Luciano, campeón mundial de Rally Raid 2023, y que ahora lucha por su primer podio en un Dakar.
El sistema ya conocido de restitución de tiempos para quienes asisten a un rival que corre riesgo su integridad física, fue lo que permitió que ni Benavides ni Van Beveren duden ni un instante en prestar atención a Pablo. Lo que han hecho merece un destacado importante, porque la muerte siempre está latente en el rally raid más duro del mundo.
Tras estos resultados, la general sigue comandada por Daniel Sanders (KTM), llevando 11 minutos a Tosha Schareina (Honda), mientras que Van Beveren es tercero a 21 minutos y medio, y Benavides está a poco más de media hora. El argentino espera poder arrebatarle el lugar al francés, pero Ricky Brabec (Honda) y Skyler Howes (Honda) están muy cerca de la KTM número 77, y todo puede suceder mañana.
Dakar 2025, Etapa 8 Motos, Al Duwadimi-Riad:
Dakar 2025, General Etapa 8 Motos:
En Rally2, el sudafricano Michael Docherty (KTM) ganó la especial seguido del líder de la general, Edgar Canet (KTM). El del BAS World Rally Team tuvo un reñido cierre contra el joven sensación de esta edición. El argentino Santiago Rostán (KTM) fue 40º, pero en la general marcha 30º, yendo de menor a mayor en las posiciones.
Pero las alegrías argentinas se excedieron de las motos otra vez, porque Jeremías González Ferioli (Can-Am), prevaleció en SSV, en la menor divisional de autos. No tan positivo fue este día para Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Taurus), porque cedieron algunos minutos en el liderazgo de la general que afortunadamente mantienen, con 25 minutos sobre los escoltas. En la Ultimate, Henk Lategan (Toyota) no sucumbió ante las amenazas, ganó la octava etapa y tomó algo de respiro en la general, ahora con más de cinco minutos y medio sobre Yazeed Al Rajhi (Toyota). El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) es séptimo.
Todas las peleas siguen muy abiertas, a excepción de los Camiones, donde Martin Macik conduce un trinomio checo que está siendo indomable. Lleva dos horas y media sobre quienes los persiguen más de cerca.
Mañana, ya cada vez más cerca del Empty Quarter, será el último kilometraje de especial de más de 300 kilómetros, 357, para totalizar 589 kilómetros con los enlaces. Esto no quiere decir que de aquí al final no haya sorpresas ni que sea más fácil mantener el tiempo de ventaja, pero los candidatos ya empiezan a tener menos amenazas rivales.