NOTICIAS

Lanzamiento

Luego de una larga espera Norton presenta la Atlas

Norton viene amagando hace tiempo con un modelo de calle, del que solo se tenían algunas pocas fotos y el nombre. Finalmente, Norton mostró al nuevo modelo a la prensa británica, que según se supo, tendrá dos variantes en el estilo scrambler: las Atlas Ranger y Atlas Nomad.

Norton Atlas Nomad

La Nomad está más orientada hacia el uso en ruta, con una llanta delantera de 18 pulgadas, mientras que el Ranger tiene una suspensión más alta para mejorar su performance fuera del asfalto, lo que queda en evidencia con su llanta delantera de 19. Ambas motos comparten el impulsor bicilíndrico en paralelo de 650cc que genera 84 cv y un par motor de 64 Nm. El motor fue desarrollado en conjunto con el proyecto V4 de Norton, y es esencialmente el motor de cuatro cilindros al que le faltan los dos cilindros traseros. Arrojando un peso de 178 kilos en seco, Norton hizo un buen trabajo para mantener el peso contenido, logrando una moto que se siente bien tanto en la ruta como en el uso cotidiano en ciudad.

Norton Atlas Ranger

Norton busca un lugar en el nicho de las scrambler, dominado por marcas como Ducati, Triumph o BWM, y para eso busca posicionarse un poco por debajo en precio a los líderes en este segmento. Para lograr esto hacen algunos sacrificios. El ABS es no es de accionamiento automático, ni del tipo que asiste en curvas, el control de tracción es algo rudimentario y el instrumental es analógico. Las suspensiones son de la marca propia, Roadholder, y si bien la horquilla es completamente ajustable, el amortiguador trasero solo tiene ajuste de precarga. Los frenos son Brembo, pero de la línea más económica de la prestigiosa marca.

Por otro lado, las Atlas están muy bien terminadas y poseen detalles de diseño exquisitos que seguramente las transformaran en una opción interesante para los amantes de las motos de estilo clásico.

Norton Atlas Nomad

Norton Atlas Ranger