NOTICIAS |
Los cinco fabricantes de MotoGP trabajaron post carrera en el primer Test Oficial de la temporada 2025 y Ducati volvió a dominar en pista con Marc Márquez. Sin embargo Yamaha volvió a confirmar que dio un paso hacia adelante en posicionarse como el primero en discutir el dominio rojo. Ducati probó nuevas piezas, trabajó en el equilibrio de la moto de Pecco y con Marc Márquez avanzó en los Test con pequeños detalles que lo situó en lo más alto de las posiciones.
Yamaha volvió a mostrar en las Pruebas su actualización. Después que Augusto Fernández probara el motor V4 en Valencia, Fabio Quartararo y Alex Rins utilizaron otra variante motriz y encontraron aspectos positivos. El francés, que volvió al podio en Jerez, destacó un aumento de 3 km/h en la velocidad máxima, así como más potencia. Yamaha terminó haciendo el 3º y 4º lugar de los tiempos de los Test con Meregalli confirmando que esta actualización del motor estará en Le Mans, para la próxima fecha.
KTM aprovechó los Test para probar variaciones aerodinámicas, pero debido a los fuertes vientos del lunes, no tuvieron una conclusión exacta del nivel de rendimiento. En tanto Aprilia también trabajó en aerodinámica y en los frenos de la moto.
Por su parte Honda, que lentamente va mostrando mejoras, probó un nuevo basculante. Los pilotos oficiales y tester giraron para conocer las prestaciones del mismo y para seguir tomando rodaje.