NOTICIAS

Argentinos

Mauro Passarino, debut con podio y posterior accidente

El piloto de Resistencia, Chaco; Mauro Passarino debutó en el Campeonato Moto1000GP de Brasil en el Autódromo de Cascavel. El argentino hizo podio con un 2° puesto en la Carrera 1 de la Categoría Supersport600 y luego, cuando lidera la Carrera 2, sufrió un fuerte accidente que le provocaron lesiones de gran consideración. Passarino está fuera de peligro y hospitalizado en Brasil.

Mauro recibió la invitación para correr el Moto1000GP en la Categoría 600 (estaba disputando el Superbike Brasil en una 1000) y reemplazó al paraguayo Pedro Valiente, quien se lesionó en la previa de la 4ª Fecha. Passarino está bajo la estructura deportiva del Equipo Chaco Vivo Racing. En la Carrera 1 del sábado 26 de agosto logró el 2° escalón del podio. Ganó Felipe Goncalvez seguido de Mauro y Kaka Fumaca, el líder del Campeonato de Supersport600.

En la Carrera 2 del domingo 27, Passarino sufrió un accidente cuando lideraba la competencia. Perdió el control de la Yamaha R6 y fue despedido por la misma en la bajada de la curva 1. Mauro fue impactado por la moto y la competencia fue detenida con bandera roja.

Tras las primeras intervenciones en el circuito, Mauro fue trasladado consciente a la Sala de Primeros Auxilios en el Box 0 del circuito y luego enviado en ambulancia a un nosocomio local y posteriormente de allí al Hospital Universitario del Oeste de Paraná donde actualmente está siendo atendido.

Este lunes 28 de agosto y con la presencia ya de su papá Federico, hermana Romina, Ornella, su pareja, y el suegro de Mauro, los familiares recibieron el parte médico y se realizó un comunicado oficial:

“Mauro tiene fractura de clavícula, húmero, nariz y varias costillas. Está estable, pero deberá estar en observación de 48 a 72hs para controlar que esas costillas no comprometan el pulmón. Posterior a eso se evaluará la operación de húmero. La misma se podría realizar en Cascavel o cuando sea traslado a Resistencia, Chaco.

Resta realizarle una resonancia de columna y una tomografía solo para evacuar cualquier otra lesión. Por el momento eso es lo diagnosticado por los especialistas. Mauro está bien y tranquilo y aguardar esas 48 a 72 horas.