NOTICIAS |
Maxime Renaux fue otra de las estrellas del MXGP que sufrió un fuerte accidente este fin de semana en Frauenfeld, Suiza, pero ya está en condiciones de continuar en pista porque fue dado de alta.
El ganador del MXGP Argentina en Córdoba, tuvo un una fuerte caída en el final de la segunda competencia del Mundial de Motocross, pero sin fracturas ni lesiones graves, por lo que fue liberado para ir a casa. Renaux demostró una velocidad impresionante durante todo el fin de semana, especialmente en la Carrera 1, donde realizó una notable remontada desde fuera del top 10 para asegurar la quinta posición.
Sin embargo, a falta de tres vueltas para el final de la Carrera 2, mientras luchaba por el segundo puesto y un posible podio, el francés se fue por encima del manillar con una pequeña mesa y no terminó. Tras un examen exhaustivo en el centro médico del lugar, los médicos de la FIM confirmaron que Renaux sufrió una contusión aguda en la región glútea y la articulación de la cadera izquierda. Una evaluación diagnóstica exhaustiva ha descartado fracturas o daño estructural por el momento.
Maxime Renaux, se refirió a su estado: «Tengo suerte de haber salido ileso de este fuerte accidente. No es un momento fácil para mí ahora mismo y necesitamos supervisar mi recuperación durante los próximos días para planificar las próximas carreras. Espero que estas dos semanas me permitan recuperarme bien y poder competir en Portugal. Pero me tomaré mi tiempo y no me apresuraré, ya que mi cuerpo necesita descansar ahora».