NOTICIAS |
Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory MXGP) en MXGP y Kay de Wolf (Nestaan Husqvarna Factory Racing) en MX2 se convirtieron en los primeros ganadores en el Infinito Race Track de Córdoba, la nueva sede del MXGP Argentina.
La temporada 2025 de Motocross inició con una batalla encarnizada entre los franceses Maxime Renaux y Romain Febvre (Kawasaki), con Tim Gajser (Honda) y Mattia Guadagnini (Ducati) un poco más atrás en rendimiento. Desde el sábado, Renaux y Febvre dominaron, con el de Yamaha apenas más contundente.
La primera carrera la ganó Febvre seguido de Renaux, y la segunda fue para Maxime con Romain de escolta, viendo como el desempate definió el primer triunfo del año. Tercero fue Gajser, con dos terceros lugares, impidiendo el primer podio de Ducati, la nueva marca y equipo oficial que demostró un nivel acorde a la exigencia; ambos holeshot fueron para Ducati, uno con Jeremy Seewer y otro con Guadagnini. El argentino Joaquín Poli (Kawasaki) fue 25º en la general, el mejor argentino que se atrevió a medirse con las máximas figuras del MXGP.
En MX2, Kay de Wolf (Kawasaki) venció un evento muy cambiante y movido. Luego de ganar la primera competencia, el neerlandés no estuvo tan fino y pero peor estuvo Simon Laengenfelder (KTM), quien podría haber ganado si no fuese por una caída sobre el final que lo relegó al tercer lugar, empatado con Sacha Coenen (KTM). El local Benjamín Pascual (Honda) se metió en el puesto 23º de la general.