NOTICIAS |
Moto Morini, marca del Grupo Simpa S.A., presentó el modelo Calibro, una custom diseñada en Italia, con la cual la marca de Trivolzio pretende consolidarse en el rubro de las custom y bagger.
Dada la presentación del nuevo modelo de Moto Morini en el país, Matías Michaylyszyn, Brand Manager de Moto Morini en Grupo SIMPA S.A., afirmó: Eestamos muy emocionados de lanzar la Calibro en Argentina. Este ejemplar representa una evolución en nuestra oferta para el mercado nacional, ofreciendo dos versiones pensadas para satisfacer a los diferentes tipos de usuarios: la versión custom, que se destaca por su versatilidad y agilidad, y la versión Bagger, diseñada para aquellos que buscan comodidad y estilo en viajes más largos».
«La Calibro es el reflejo de la tradición italiana en diseño y tecnología, pero también de la capacidad para adaptarnos a las necesidades de los amantes de las dos ruedas de hoy. Estamos convencidos que estas motos no solo van a sorprender por su estética, sino también por su rendimiento, que combina potencia, confort y una experiencia de conducción única», agregó Michaylyszyn.
La Moto Morini Calibro es motorizada por un bicilíndrico de cuatro tiempos en paralelo DOHC de refrigeración líquida de 693 cc (hermanado con los que equipan las Seiemezzo y X-Cape de 649cc, pero con aumento en la carrera y por ende mayor potencia y par motor). Entrega unos 69 CV de potencia a 8.500 rpm y 68 Nm de par máximo a 6.500 rpm. La transmisión final es por correa dentada, buscando mayor suavidad de funcionamiento y un mantenimiento más reducido.
El chasis es un doble cuna en acero, donde la suspensión viene integrada por una horquilla delantera convencional con barras de 41 mm y recorrido de 120 mm, mientras que detrás se encuentran dos amortiguadores de 100 mm de recorrido ajustables en precarga. Las llantas son de 18″ delante y 16″ detrás.
El sistema de frenos J.JUAN está compuesto por un disco delantero de 320 mm con pinza flotante de dos pistones y un disco trasero de 255 mm, ambos asistidos por ABS Bosch. El tanque de combustible es de 15 litros. El asiento del piloto, situado a 725 mm del suelo, promete un gran confort, y el diseño modular permite quitar el asiento del acompañante. Ambos cuentan con costuras de contraste que resaltan las líneas.
El tablero de instrumentos de la Calibro está inspirado en las dragster americanas, muestra los datos del nivel de combustible y de marcha. También dispone de un conector USB para poder cargar dispositivos. La iluminación es LED y se resalta la calidad en los acabados, con piezas especialmente trabajadas como los espejos y el tapón de combustible.
Los precios sugeridos del modelo Calibro de Moto Morini es de 11.900.000 pesos la versión custom, mientras que de 13.100.000 pesos para la versión bagger con maletas laterales y carenado Batwing, ofreciendo una financiación con un Anticipo + 12 cuotas sin interés. La garantía de estas versiones es de 3 años sin límite de kilometraje.
La versión custom está disponible en color Fire Red y Shark Grey; mientras que la versión bagger en color Quartz Black. Ya se encuentran disponibles para su venta en la red de concesionarios oficiales de la marca en toda la Argentina: Puerto Madero, Palermo, San Isidro, Pilar, Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán. A su vez, existe una amplia gama de accesorios.