NOTICIAS |
Luego de haberse conocido los distintos planos, los rumores se hicieron realidad y con la instalación en el mercado estadounidense, Moto Morini ya mostró lo que será su retorno al mundo de las cruiser, con la Calibro 650.
Aprovechando el bicilíndrico en paralelo de 650 cc de 60 CV, Moto Morini desarrolló este vehículo que tiene como diferente al resto de las motos de la marca, una caja de velocidades accionada por correa, como normalmente utilizan otros fabricantes del sector. Habrá una versión de 35 kW, apta para conductores de carné A2.
Lo más interesante, es que Moto Morini creó un cuadro de acero de doble cuna, específico para lanzar esta Calibro. El tanque de combustible que equipa tiene capacidad de 16 litros, posee doble amortiguador trasero y el rodado es 18″ adelante y 16″ atrás, pudiendo utilizar neumáticos /60 o /65.
Los pedalines son ajustables para que el conductor pueda optar por una posición más cruiser, con las piernas bien hacia adelante, o una alternativa más callejera, tradicional. La altura del asiento es de 720 mm respecto del suelo, y el público podrá apreciarla en detalle en el próximo Salón EICMA de Milán, aunque ya se ha visto en la nueva sucursal de Moto Morini en California.