NOTICIAS |
MV Agusta busca elevar sus volúmenes de ventas extendiéndose al mercado asiático con motores 350cc en asociación con Loncin, desarrollando un nuevo motor de 950cc e incursionando en el segmento trail.
En un verdadero plan quinquenal comandado por el CEO de la compañía, Timur Sardarov, MV Agusta se encuentra embarcada en un plan estratégico para producir 25.000 motos al año en 5 años. Para eso se asoció al fabricante chino Loncin y busca ofrecer una gama más amplia de productos que apelen a un público más grande.
El desarrollo de esta nueva trail fue confirmado por el mismo CEO, y podría tratarse de una Turismo Veloce reversionada, más orientada al offroad y posiblemente con el nuevo motor de 950cc.
Esta última es la pata europea del plan de MV Agusta. Para los mercados asiáticos u otros mercados emergentes, los italianos se centrarán en una nueva bicilíndrica de 350cc fabricada en colaboración con Loncin. La penetración que tenga en este competitivo mercado determinará el éxito de los planes de MV Agusta.
De esta manera MV Agusta se suma a los fabricantes europeos, como KTM, Triumph o BMW, que acuerdan con socios asiáticos para vender y desarrollar motos de pequeña cilindrada en Asia. Cabe destacar que el grueso de la fabricación de MV Agusta seguirá estando en la actual planta italiana de Schiranna, que tiene capacidad de producir hasta 20.000 motos al año, y seguirá produciendo las Brutale, F4, F3.