NOTICIAS

Lanzamiento

MV Agusta y una presentación exclusiva para Estados Unidos

La nueva Dragster RR SCS America es el nuevo lanzamiento en cuestión, con una edición limitada de 300 unidades para el mercado norteamericano. MV Agusta se lució con una escasa serie, para coleccionistas.

Con un diseño que propone los colores de la bandera de Estados Unidos, reeditó lo que hizo en 1973 con la 750S. Con asiento cosido a mano y detalles exclusivos, esta moto trae un kit diferenciado, para mejorar las prestaciones. Respecto de la versión normal, se agregó fibra de carbono a las llantas y número de serie individual del 001 al 300. El motor es un tricilíndrico de 798 centímetros cúbicos, y 12 válvulas que erogan 140 CV a 12.300 rpm. También se puede colocar sistema de escape Akrapovič y una ECU modificada que amplía el rendimiento a 148 CV a 12.800 rpm.

Como la mayoría de las motos modernas, MV Agusta equipa control de tracción, acelerador electrónico, anti-wheelie, ABS en curva e IMU de seis ejes. El embrague automático SCS se desarrolló con Rekluse. Los frenos son de Brembo, con discos de 320 mm y cuatro pistones en la zona anterior, más disco de freno de 220 mm de diámetro y una pinza en la parte posterior. Las llantas son de 17 pulgadas, y los neumáticos, 120/70 adelante y 200/55 atrás.

La firma encargada de las suspensiones es Marzocchi, poniendo una horquilla invertida de 43 mm de diámetro adelante, y atrás un monoamortiuador Sachs complementa el funcionamiento, ajustándose en ocho niveles diferentes. Posee display TFT de 5,5 pulgadas, y la aplicación MV Ride, personalizable, con sistema Mobisat de geolocalización y control de posición.

Esta «America Special Edition» se venderá en Estados Unidos, con precio sin informar aún.