NOTICIAS |
El fabricante chino NIU reveló una nueva moto eléctrica la semana pasada en el Consumer Electronic Show en Las Vegas. El modelo llamado RQi-GT promete una velocidad máxima de 160 kph y una autonomía de hasta 130 kilómetros.
La RQi-GT tiene un motor eléctrico de 40 hp que está montado donde estaría un motor en una moto convencional, con una transmisión primaria por correa y secundaria por cadena. La energía eléctrica de la moto es proporcionada por dos baterías extraíbles que tienen una capacidad combinada de 7 kWh.
La innovación electrónica no se detiene en la planta motriz. La RQi-GT está equipada con toda la tecnología, como conectividad 5G IoT, una pantalla TFT con todos los chiches, Bluetooth y GPS. Todo esto se conecta a una aplicación que tiene funciones como detección de robo, rastreo de vehículos y diagnóstico mecánico.
¿Por qué podría cambiar las reglas del juego? NIU no es conocido por estas costas, pero en China es conocido por fabricar vehículos eléctricos a precios muy accesibles. Si la RQi-GT se mantiene dentro de esa estrategia, podría ser la moto eléctrica que popularice ese tipo de transporte. No hace mucho, NIU lanzó un scooter que se vendía por u$s800 en los Estados Unidos. Sin duda la RQi-GT costará mucho más que eso, pero aun así debería ser asequible, lo que la volvería accesible para muchos usuarios en EE. UU. y el mundo.