NOTICIAS |
La Suzuki GSX-R 1000 en venta actualmente ya cuenta con distribución variable del tipo mecánico. Para el año próximo el sistema sería reemplazado por un sistema de accionamiento hidráulico que mejoraría sus prestaciones y ayudará a homologar el modelo para la norma Euro 5.
Todo indica que la superdeportiva de la marca Hamamatsu renovará su sistema de distribución variable SR-VVT. El sistema que usan las GSX-R 1000 desde 2017 consiste en un engranaje móvil en el árbol de levas de admisión que es accionado de manera mecánica: 12 bolas metálicas que se desplazan alterando el diagrama de distribución. El nuevo sistema de distribución tendría un actuador hidráulico, controlado electrónicamente, similar al sistema ShiftCam de la BMW S 1000 RR o al que probablemente lleve la Honda CBR 1000 RR 2020.
El nuevo sistema de distribución variable de accionamiento hidráulico
El nuevo sistema permitiría modificar el esquema de distribución en diversos escenarios, dando muchas más posibilidades que el sistema mecánico. El diagrama presentado en la patente de Suzuki muestra actuadores hidráulicos en la tapa de cilindros, que permitirían modificar no solo la posición del árbol de levas de admisión sino también el de escape.