NOTICIAS |
El icónico modelo se renueva en potencia y tecnología aplicada al confort y seguridad, pero sin descuidar la estética.
Con más de 120 años produciendo motos, Royal Enfield no para de rememorar su gloriosa historia. En esta oportunidad, la gama de las 350 trae una nueva Classic, el modelo más vendido de la historia de RE, inspirada en la G2 350 Bullet de 1948, la primera moto con basculante articulado. La simpleza y la nostalgia son el gran atractivo, con un motor moderno, el mismo SOHC de 349cc refrigerado por aire y aceite de la Meteor 350.
El impulsor está anclado a un nuevo chasis de acero, reforzado para tener mejor estabilidad y un manejo más preciso. La suspensión tiene una horquilla convencional de 41 mm con más de cinco pulgadas de ajuste de precarga de resorte. La mayoría de las versiones tienen llantas de aleación de cromo y cámara de aire con 19 pulgadas adelante y 18 atrás. Los frenos son ByBre, la filial india de Brembo, con un solo disco de 300 mm y una pinza flotante de dos pistones adelante, y una pinza flotante de un pistón y disco de 270 mm atrás. El ABS es de doble canal.
Con una baja altura de asiento, 31,7 pulgadas, le garantiza al conductor poder bajar las piernas al suelo siempre que sea necesario. El asiento es acolchado grueso, cómodo, tanto para un viaje corto en ciudad o uno largo de fin de semana. También soporta pasajero, pero con clavijas removibles para cambiar apariencia. Con un manillar promedio, se asegura una posición erguida y relajada, incluso para las piernas.
El monofaro tiene encima el velocímetro analógico con diferentes luces de advertencia e incluso un indicador de modo ecológico, para saber cuándo uno está siendo suave con el acelerador y consumiendo de la forma más eficiente. El tanque con forma de gota tiene capacidad para 13 litros. Los colores disponibles son Dark Stealth Black y Dark Gunmetal Grey, y luego Signals Desert Sand y Signals Marsh Gray, inspiradas en las fuerzas armadas indias de la década del 50. Más adelante se sumarán Halcyon Forest Green, Black y Blue, Chrome Red y Brown. La más barata costará 4499 dólares y la más cara 4699.