NOTICIAS

WorldSBK

Rea deja Kawasaki y pasa a Yamaha para 2024

El piloto con más logros y títulos del Mundial de Superbike, deja el equipo KRT y se suma a Yamaha para las próximas dos temporadas (24/25). Tras seis campeonatos consecutivos y nueve años con la marca, el británico anunció su alejamiento de la marca y pocas horas después se conoció su pase a la marca de los diapasones.

Jonathan Rea dejará Kawasaki a finales de este año, poniendo fin a nueve temporadas junto al KRT. A sus 36 años, Rea logró más de 100 carreras y 6 títulos. Iba a permanecer con Kawasaki hasta 2024, pero finalmente no correrá para el equipo la próxima temporada después de que ambas partes hayan acordado por poner fin al acuerdo.

Tras la noticia de que dejaría Kawasaki a finales de año, Rea ya tiene nuevo lugar: se unirá al equipo oficial Yamaha para las dos próximas temporadas. Cambiará el verde por el azul en la temporada 2024 y se unirá al Equipo Pata Yamaha Prometeon WorldSBK de Paul Denning sustituyendo a Toprak Razgatlioglu, que se irá a BMW. El norirlandés correrá junto a Andrea Locatelli, que también tiene contrato hasta 2025. Ambos están inmersos en una feroz batalla por el tercer puesto en la clasificación del campeonato.

Rea anunció su baja a fin de año y agradeció a todos en las Redes Sociales: «Quiero dar las gracias a todos en KMC y KRT por creer en mí y darme la oportunidad de demostrar mi valía al más alto nivel. He aprendido y crecido mucho como persona y como piloto desde el primer día que me subí a la Ninja ZX-10R de fábrica. Ganar seis campeonatos de WorldSBK consecutivos será siempre lo más destacado de mis años con Kawasaki, pero también lo serán los increíbles recuerdos, las lecciones de vida y las risas que me llevaré conmigo en el futuro. Y, por supuesto, es nuestra misión completar la temporada 2023 con tanta fuerza y compromiso como siempre hemos demostrado. Ahora, mirando hacia atrás en nuestro viaje, me llena de orgullo la alegría y la felicidad que hemos traído a los propietarios y a los fans de Kawasaki de todo el mundo. Esto no es un adiós, porque no se dice adiós a la familia, pero es simplemente el final de este increíble capítulo. Deseo a todos en KRT la mejor de las suertes para los capítulos que seguirán. Nos vemos en la pista».