NOTICIAS |
El fabricante Regina anunció que comenzará a vender su modelo de transmisión secundaria Z-Ring High Performance Endurance, la primera cadena que no requiere mantenimiento, gracias al empleo de un material conocido como diamante industrial.
Cuando BMW anunció unas semanas atrás que algunos de sus modelos, en particular las deportivas S 1000 RR y S 1000 XR, equiparían una nueva cadena de transmisión secundaria libre de mantenimiento se pensó que era un desarrollo propio de la marca bávara. Sin embargo, recientemente se conoció que el fabricante de la nueva cadena es la marca italiana Regina.
Al ser el fabricante italiano proveedor de BMW, los alemanes tuvieron la ventaja de ser los primeros en utilizar su producto, pero ahora sabemos que la nueva cadena estará disponible para las principales medidas de motos.
La Z-Ring High Performance Endurance y está fabricada de lo que se denomina diamante industrial o, técnicamente hablando, Carbono Tetraédrico Amorfo (ta-C). Su dureza es similar a la del diamante y se aplica a los rodamientos. Este material evita que la cadena sufra desgaste o fricción, logrando que siempre tenga una tensión óptima y que el piñón y corona sufran también menos desgaste.
El bajo coeficiente de fricción permite además que no sea necesario el engrase o limpieza, tanto de la cadena como en la corona y piñón. “La eliminación de la relubricación periódica y la mayor eficiencia de la transmisión elevan la cadena HPE a un nivel tecnológico extremadamente avanzado en comparación con las cadenas tradicionales selladas, impensable hasta hoy e inigualable en el mercado”, expresó el director general de Regina, Paolo Garbagnati.