NOTICIAS |
Con enorme herencia de la KTM 450 Rally, estrella del Dakar, la nueva KTM 890 Adventure R 2023 suma muchas novedades de rendimiento.
Se trata del vehículo para todo tipo de caminos de gran cilindrada de la marca austriaca, es una versión de primer nivel para viajes. En la faz deportiva, se lograron mayores libertades para ese tipo de conducción, dándole al conductor mayor injerencia, sin dejar de proporcionar ABS en curva para el asfalto, control de tracción MTC, a través de distintos modos de manejo. El ABS se desactiva en la rueda trasera cuando se usa el modo Offroad o Rally, para deslizar el tren trasero en curvas.
Las suspensiones son WP Xplor regulables y amortiguador WP Xplor PDS de competición. Los neumáticos son Mitas Enduro Trail, optimizadas por KTM, otorgando durabilidad, maniobrabilidad y kilometraje en ruta.
La carrocería muestra un tren delantero totalmente renovado, y bajo el carenado hay dos soportes de aluminio forjado para mayor rigidez a la máscara del faro, la cúpula y la torreta de instrumentación. El guardabarros es más alto para dar un giro más limpio en terrenos duros, y el diseño gráfico está hecho para mayor duración. La gama de colores cambió, como en otros modelos, con el blanco predominante con el naranja y el azul acompañando.
Detrás de la aerodinámica frontal revisada, hay una pantalla TFT de cinco pulgadas, con mejor sistema operativo en una pantalla de cristal mineral que evita los rayones. Está apta para conectar la aplicación KTMconnect, Bluetooth y navegación Turn by Turn+ (navegación curva a curva). También hay acceso rápido a música, llamadas y asistencia de ruta. En el manillar también puede optarse por el sistema Quickshifter+ y el control de velocidad crucero, con la novedad Modo Demo, donde se permite usarlas durante los primeros 1500 kilómetros sin limitaciones.