NOTICIAS |
En otro fin de semana con lluvias, el MXGP de España tuvo a Romain Febvre (Kawasaki) como gran vencedor, y se transformó en el nuevo líder del Mundial de Motocross FIM.
Con Tim Gajser fuera de la pelea, su caída de la cima era esperada y fue el francés de Kawasaki el que tomó la posta, con un gran triunfo en la primera manga dejando como escolta a su compatriota Maxime Renaux (Yamaha). En la segunda, Lucas Coenen (KTM) se quedó con la victoria pero Febvre lo escoltó y se quedó con el Gran Premio de España, en Lugo. El belga quedó como escolta y el español Rubén Fernández (Honda) se llevó el tercer lugar, para la alegría de los fanáticos locales.
Febvre lleva 49 puntos de ventaja sobre un Coenen que ha encontrado el ritmo para pelear hasta el final. Sin Gajser, y un Glenn Coldenhoff (Fantic) que está lejos, se acomoda la situación para un mano a mano hasta el final.
En MX2, Kay de Wolf (Husqvarna) tuvo otro duelo con los compañeros y primos de KTM, y lo llevó a buen fin. El neerlandés ganó la primera manga haciendo 1-2 con Liam Everts (Husqvarna), pero en la segunda, KTM hizo 1-2 de la mano de Andrea Adamo (KTM) y Sacha Coenen (KTM). De Wolf fue cuarto y le alcanzó para ganar el gran premio, con Adamo y Coenen detrás.