NOTICIAS |
Kawasaki Racing Team MXGP anunció la extensión del vínculo con el francés, que tras un gran final de año anterior, no pudo pelear este año por el campeonato por una lesión. Romain Febvre, en calidad de piloto más exitoso de la marca japonesa, tendrá más chances de mostrarse, siendo uno de los más experimentados.
Desde que se unió a Kawasaki hace cinco años, Romain ha sido el piloto más exitoso en la larga historia del Kawasaki Racing Team en la clase MXGP, ganando medallas de plata en la serie tanto en 2021 como en 2023. La temporada pasada fue una de grandes éxitos, ya que el francés, que cumplirá treinta y tres años en diciembre, ganó seis GP y subió al podio en trece rondas de la serie. Comenzó 2024 con el mismo dinamismo, sumando seis podios en las primeras siete rondas hasta que una lesión en el pulgar durante el GP de Francia lo obligó a perderse varias rondas y a rendirse en la batalla por el título mundial. Ya de regreso al podio el fin de semana pasado en Lommel , Bélgica , en su segunda carrera desde su regreso, Romain ha demostrado una vez más lo competitivo que sigue siendo con la KX450-SR que ha desarrollado junto con el equipo KRT y los ingenieros de Kawasaki . Gracias a esta exitosa cooperación, llegará al Campeonato Mundial MXGP de 2025 y 2026 con grandes objetivos y su legendario espíritu de lucha.
Romain Febvre: “Estoy encantado de seguir dos años más con Kawasaki; nos conocemos muy bien y confío en que volveremos a luchar por el título, como hicimos este año hasta la lesión que me obligó a perderme varias carreras. Las lesiones a veces pueden afectar a la motivación, pero he demostrado tanto en 2022 como este año que puedo luchar por victorias y podios cuando vuelva. Seguro que no habría continuado mi carrera si no hubiera estado corriendo en cabeza, pero mi motivación sigue ahí porque empecé a competir en motocross más tarde que la mayoría de mis rivales. Hemos firmado un nuevo contrato de dos años; para mí eso era importante porque quiero estar totalmente centrado en las carreras la próxima temporada. Todo el mundo sabe lo cómodo que me siento con la KX450-SR y que comparto los mismos objetivos con el equipo, así que vamos a por dos campañas más”.
Shigemi Tanaka, director general de la división de marketing y ventas de Kawasaki Motors, Ltd: «Para Kawasaki y nuestras ambiciones en el ámbito de la venta minorista y las carreras off-road, esta es una gran noticia. Romain conoce y comprende plenamente el potencial ganador de las máquinas KX y estamos encantados de seguir contándolo no solo en la línea de salida y en el podio, sino también como parte clave del desarrollo de los modelos KX actuales y futuros que aparecerán en los concesionarios de Kawasaki«.
Antti Pyrhönen (director del equipo KRT): «Estamos muy orgullosos de seguir colaborando con Romain, es muy importante para nosotros. Romain lleva más tiempo en el equipo que ningún otro piloto, conoce el equipo, conoce la moto y representa los valores de Kawasaki de la mejor manera posible… es muy trabajador y deja que los resultados hablen por sí solos. Así es su carácter, es un auténtico luchador y no podríamos estar más contentos de que siga dos años más con el equipo. La edad no es un factor; de hecho, creo que Romain es eternamente joven. Sigue teniendo una motivación increíblemente alta y sus actuaciones han ido mejorando cada vez más con los años; lo vimos al principio de la temporada, cuando consiguió seis podios en los primeros siete GP. Fue el mejor comienzo de toda su carrera y no hay duda de que tiene el mismo hambre que siempre«.
Steve Guttridge (director de planificación de carrera de Kawasaki Motors Europe): «Romain ya tiene una larga historia con Kawasaki; es realmente parte de la familia. El hecho de que siga con nosotros demuestra el compromiso de ambas partes de continuar con la misión de ganar el Campeonato del Mundo. Siempre me ha dicho que le encanta la moto; se lleva bien con Kawasaki y para él la moto es lo más importante. Ese es el denominador común para lograr nuestro objetivo común de ganar el Campeonato del Mundo MXGP».