NOTICIAS

W2RC

Ross Branch apunta a terminar en Marruecos y quedarse con el título

El Rally de Marruecos no empezó nada bien desde el punto de vista deportivo, y tras dos etapas no hay lucha directa por el campeonato, que por el momento se lo llevará Ross Branch en un año histórico para Hero MotoSports, buscando el Mundial de Rally Raid en la divisional principal, la RallyGP.

Representando a Botsuana, Branch ganó la primera etapa, que fue modificada en recorrido al igual que la especial de hoy, por inundaciones, caminos destruidos y una situación que puso en emergencia a la organización del Mundial de Rally Raid.

Pero las cosas si estaban complicadas en el inicio, peor fue para Ricky Brabec (Honda), quien quería desbancar a Branch pero una caída le provocó una lesión en una rodilla y debió abandonar. Ahora es Adrien Van Beveren (Honda) quien puede arrebatarle la corona al africano, pero no será sencillo con el bajo kilometraje y el buen arranque del líder.

De todas formas, en la segunda especial, Van Beveren se puso adelante de Branch en la general, pero están quinto y sexto, mientras que lidera Tosha Schareina (Honda). El renovado equipo KTM está andando firme con Daniel Sanders y el argentino Luciano Benavides, marchando segundo y tercero respectivamente.

Otro argentino bien ubicado es Jeremías Pascual (Husqvarna) en Rally2, estando octavo en una categoría que tuvo muchos inscriptos, ya que es la última gran preparación para el Dakar 2025. También están compitiendo Juan Santiago Rostan (GasGas), 21º, Luciano Cola (KTM) 26º. Carla Scaglioni (Fantic) 77º, Sebastián Urquía (KTM) 102º y Gustavo Milutin (Husqvarna) 104º. En Rally3, Eduardo Alan (KTM), se encuentra cuarto. Además, en Cuatriciclos, Ayelén Bogado se encuentra cuarta.