NOTICIAS

Mercado

Royal Enfield puso en marcha su quinta Unidad Internacional de Montaje de CKD

Royal Enfield, líder mundial del segmento de motos de media cilindrada, anunció el inicio de operaciones de su nueva unidad de ensamblado e instalación CKD, en Nepal. Creado de la mano del Grupo Triveni, esta puesta en marcha es un gran impulso para la compañía en la región SAARC y refuerza el lazo de la marca con el país asiático.

Con una capacidad de ensamblaje de 20.000 unidades al año, la unidad de ensamblaje local de Birgunj es una moderna instalación de última generación de 1.000 m2 que atenderá la creciente demanda del país. Para empezar, las instalaciones se dedicarán al ensamblaje local de la nueva Classic 350 y la Scram 411. Con esta instalación, Royal Enfield se compromete a facilitar el proceso de compra de sus motocicletas en Nepal, así como a fomentar el crecimiento en el segmento de motos de media cilindrada en el país. Situada en Birgunj, la nueva instalación es la quinta unidad de ensamblaje CKD de Royal Enfield en el mundo, después de Brasil, Tailandia, Colombia y Argentina. Además de sus instalaciones de fabricación y auxiliares de última generación situadas en Tamil Nadu, India.

B. Govindarajan, consejero delegado de Royal Enfield, comentó: «Nos hemos esforzado por crecer y expandir el segmento de motos de media cilindrada a nivel mundial y, en los últimos años, hemos cosechado un inmenso éxito en nuestras operaciones internacionales. Royal Enfield figura ahora entre las principales marcas de motocicletas del segmento medio en mercados como el Reino Unido, Corea y Australia-Nueva Zelanda, entre otros».

Además, Govindarajan expresó: «La intención estratégica de estar más cerca de los mercados globales ha funcionado realmente bien, pues hemos establecido con éxito cuatro instalaciones CKD en Asia y América Latina. Recientemente también hemos comenzado nuestra estrategia directa al mercado en el Reino Unido. Esta nueva instalación de CKD en Nepal está en consonancia con nuestra ambiciosa estrategia de expansión global de invertir en mercados con un enorme potencial de crecimiento. Nos comprometemos a llevar nuestra mundialmente galardonada gama de magníficas motocicletas y experiencias motociclistas puras a los apasionados pilotos de Nepal«.

La planta de producción estará en Nepal, país cuyo mercado está en ascenso y Royal Enfield encontró un enorme potencial. Antes de la pandemia, el segmento de las motocicletas en Nepal era de casi 1,7 millones de unidades al año, de las que entre el 60% y el 65% correspondían a motocicletas vendidas en el segmento premium 150 cc. Con una previsión de crecimiento del mercado del 10% – 15% en los siguientes años, Royal Enfield cree que la tendencia de volver premium el segmento de las motos irá aumentando en los próximos años.

Para inaugurar la unidad CKD en Katmandú, así como el lanzamiento de las nuevas motocicletas para el mercado de Nepal, el director Comercial de Royal Enfield, Yadvinder Singh Guleria, manifestó: «Hoy marca un capítulo importante en nuestro viaje en el mercado de Nepal, pues anunciamos el inicio de nuestras operaciones CKD en Birgunj. Esto es un testimonio de nuestro compromiso con el potencial del mercado y la creciente comunidad de motociclistas«. Guleria habló de características importantes de la topografía local de Nepal, las cuales proporcionan un escenario ideal para el tipo de motociclismo de Royal Enfield. Siguiendo con el compromiso de hacer crecer el mercado en el país, se ampliarán las redes de puntos de venta de los 18 actuales a 35 en 30 ciudades durante el próximo año. Llenos de confianza en poder atraer a un nuevo conjunto de consumidores y también hacer crecer el segmento de motos de media cilindrada en Nepal.