NOTICIAS

Anticipo

Royal Enfield registra los nombres Flying Flea y Roadster

Royal Enfield presentó solicitudes de marcas registradas para dos potenciales modelos en la Unión Europea: «Flying Flea» y «Roadster».

El nombre Flying Flea tiene un significado histórico especial para Royal Enfield. Flying Flea (Pulga Voladora) era el apodo no oficial de la Royal Enfield WD/RE, una moto de uso militar ligera de 125cc empleada en la Segunda Guerra Mundial. La WD/RE fue diseñada para ser transportado en planeador y lanzada en paracaídas en el frente de batalla.

En 2018, Royal Enfield produjo un modelo de edición limitada basado en el Classic 500 que rindió homenaje a Flying Flea. La Classic 500 Pegasus tuvo una tirada de solo 1000 unidades, pero la solicitud de marca registrada sugiere que se está desarrollando un modelo completamente nuevo. Entendemos que se trataría de un modelo de menor desplazamiento, lo que coincide con la noticia de que la compañía está desarrollando una plataforma para motos de 250cc.

Con la marca Roadster la cosa no esta tan clara, ya que el nombre no es exclusivo del fabricante indio y dicho nombre no sugiere ninguna cilindrada o segmento de mercado. Royal Enfield ya tiene registrada las marcas Meteor, un homenaje a la Super Meteor de los ’50, Hunter y Sherpa, que podrían ser nombres de futuras versiones de la Himalayan.

YouTube player