NOTICIAS |
El 2024 fue un año de grandes logros para Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua en producción continua, que se hizo eco con importantes lanzamientos y generó expectativas con las novedades para 2025. Con su planta de producción en Argentina, el mercado de este país ve cada día más motos de la firma hindú, y eso lo impone como el lugar más relevante dentro de los diferentes mercados latinoamericanos.
El reciente lanzamiento de la moto de aventura Himalayan 450 ha dado qué hablar. Una motocicleta versátil, multifuncional y con mucha tecnología que se adecua perfectamente a las necesidades de los viajeros. Ideal para salidas cortas o viajes emocionantes hasta lugares remotos, esta moto inspirada en la mítica montaña generó una gran recepción en Argentina con una alta tasa de reservas desde el día que se inició la preventa en el país.
Además la compañía continúa con sus planes de expansión, recientemente abrió un nuevo capítulo en la región de Asia Pacífico, con el inicio de operaciones de su nueva planta en Tailandia. Una planta de ensamblaje de 57.000 pies cuadrados que tiene una capacidad instalada de más de 30.000 unidades por año, moderna y de última generación que atenderá la creciente demanda en el país. Esta se suma como la sexta unidad de ensamblaje de CKD de Royal Enfield en el mundo, después de Argentina en su planta de Pilar, Colombia, Brasil, Bangladesh y Nepal.
En cuanto al contexto local, Gonzalo Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina comentó el desempeño de la marca en el mercado argentino: “En 2024, la industria de motos en Argentina ha mostrado un importante crecimiento en la segunda mitad del año. Uno de los modelos más populares para nosotros fue la HNTR 350 y otros modelos que pertenecen al bajo cilindrado que se ha vuelto muy popular en el último año. La ampliación de las red de concesionarios es lo que ha facilitado el acceso de los consumidores a los productos, además el servicio postventa permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes”.
Amaury Layolle, gerente regional de Royal Enfield en Latinoamérica, explicó: “Royal Enfield busca seguir consolidando su posición en el segmento medio (250cc-750cc) y alcanzar una participación del mercado argentino superior al 12% para el 2025. Para lograr este objetivo, nos enfocaremos en fortalecer nuestra presencia física en el país con lanzamientos de nuevos modelos para ampliar la oferta y consolidar la relación con la comunidad de motociclistas de Argentina. Ya tendremos noticias próximamente sobre los modelos más esperados por el público como la Bear 650, Classic 650 y otras novedades”.